El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, se refirió a la delicada situación que atraviesan los comercios en la ciudad, tras la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la expansión del Coronavirus. “La situación en general es muy compleja. La actividad cayó aún para los rubros que están en actividad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “un 35% de las Pymes tendrán dificultades para reabrir sus puertas con la extensión de la cuarentena por más de 15 días”.
“La situación en general es muy compleja en los comercios. La actividad cayó aún para los rubros que están en actividad”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “las dificultades son muy graves para todos los sectores comerciales. Creo que mil Pymes se podrían cerrar. Muchas empresas están pasando a trabajar en canales informales como la venta online”.
“En este momento el comerciante tiene que elegir como hacer para mantener la estructura. Estamos pidiendo en la Municipalidad que algunos supermercados dejen de vender productos que venden nuestros comercios porque están cerrados”, destacó.
Finalmente, Tögel concluyó que “los ahorros se agotan en 15 días. Algunos comerciantes van a tener que elegir si seguir o cerrar, seguir pero con recorte de sueldos. Es muy delicado todo”.