Las declaraciones de «Oso» Herrera sobre las últimas medidas de recorte de Mauricio Macri.
César «Oso» Herrera, titular de la Unión Cívica Radical de Chubut, defendió los recortes de Nación y dijo que Chubut despilfarró los fondos enviados. Así fueron parte de las expresiones del dirigente político en una entrevista con la radio FM Tiempo de Trelew, donde defendió las últimas medidas del gobierno de Mauricio Macri.
«La eliminación del Fondo Sojero se venía venir. Sale de las retenciones sojeras y el Gobierno Nacional está achicando cada vez más las retenciones. Y en algún momento el fondo iba a desaparecer», señaló Herrera con respecto a la última medida polémica que recortó de un plumazo una fuente de ingresos para las provincias.
«La provincia recibe con la devolución del 15% que sacó Cristina mucho más de lo que pierde con la quita del Fondo Sojero. Así que cuando compensamos, le ingresa mucho más plata a la provincia. Todos pretenden que el Gobierno Nacional haga el ajuste y la provincia siga todo viva la pepa, sigue la farra. Y no es así», expresó el dirigente de la UCR chubutense.
«La provincia está recibiendo más plata que nunca: más de $ 1.500 millones respecto al año anterior y todavía faltan seis meses. Es una caja negra la provincia, un pozo sin fondo. No busca achicar el gasto. Dinero que entra, dinero que se va», describió. «A (el gobernador Mariano) Arcioni vos les das una carretilla y la vuelca. Va a gestionar para los medios porque él conocía estas medidas y las venían anticipando».
«Las asignaciones no le afectan a la provincia», siguió defendiendo Herrera en la entrevista radial. «Les afectan a la gente, no a la provincia. Y eso tratamos de evitar. Con el descuento y todo que le quieren hacer a las asignaciones, se paga el doble de lo que se paga en Chubut. Una cosa no avala la otra, pero veamos la realidad. El error del gobierno nacional es pasarle una masa importante de plata a las provincias sin contraprestaciones. Y hoy el gobierno se encuentra que no dan los números y debe ajustar y la provincia despilfarra. No hay timón».