El presidente uruguayo llegó a las 11 horas y expresó la «solidaridad» de «todos» sus compatriotas «más allá de cualquier matiz».
El presidente uruguayo, José Mujica, arribó esta mañana al país para participar del velatorio de los restos de Néstor Kirchner y expresó la «solidaridad» de «todos» sus compatriotas con la Argentina «más allá de cualquier matiz».
«Queremos decirle al pueblo argentino que todos los uruguayos somos solidarios en este momento con la sociedad argentina, más allá de cualquier matiz y de cualquier opinión, como corresponde», enfatizó Mujica.
«Y muy particularmente para la señora Presidenta».
Al arribar al Aeroparque Metropolitano poco antes de las 11:00, Pepe Mujica destacó: «queremos transmitir nuestra solidaridad para con el pueblo argentino, para su gobierno y muy particularmente para la señora Presidenta» Cristina Kirchner.
Mujica destacó que su comitiva también la integran representantes de los partidos Nacional, Colorado e Independiente de su país. «Si es cierto que el río nos separa también es cierto que el río nos une», indicó.
(Jornada)