En agosto, los jubilados y pensionados reciben el monto correspondiente a la tercera cuota del Refuerzo de Ingresos, es decir, el bono de $20.000. Como informó BAE Negocios, los pagos se realizan de acuerdo con un calendario organizado por la terminación del número de DNI de los titulares.
En septiembre, los jubilados y pensionados accederán a un aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Este incremento también se aplicará a otros planes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Aunque el monto exacto del aumento aún no fue confirmado, los especialistas consultados determinan que el incremento rondaría en un 23,32%. Conforme la Ley 27.609 sancionada en 2021, se establece cuatro incrementos anuales (marzo, junio, septiembre y diciembre)
Este aumento se determina según la fórmula establecida por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que tiene en cuenta diversos indicadores económicos y salariales para garantizar una actualización justa y equitativa de los haberes.
Todos planes que aumentan en septiembre de Anses:
Prestaciones
-Jubilaciones
-Pensión Universal para el Adulto Mayor
-Pensión No Contributiva por Vejez
-Pensión No Contributiva por Invalidez
-Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os
-Pensiones Graciables a cargo de ANSES
-Otras Pensiones No Contributivas
Otras prestaciones sociales y complementos:
-Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación Universal por Embarazo (AUE)
-Asignación por Prenatal
-Asignación por Nacimiento
-Asignación por Adopción
-Asignación por Matrimonio
-Asignación por Cónyuge.