Mediante una resolución, se confirmó que el canal del Estado tenga los derechos televisivos para poder transmitir cada uno de los encuentros de la «Scaloneta». Todo comenzó a raíz de una negativa de Torneos y Competencias.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, firmó la Resolución 228/2023 este lunes para confirmar que a partir del duelo frente a Panamá y luego el de Curazao, la «Albiceleste» pueda ser vista desde la TV Pública luego de conocer que TyC no vendería sus derechos.
Dicha medida nueva apunta al artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal – a través de los servicios de comunicación audiovisual – a los «contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad».
A través de Twitter, el jefe de Gabinete publicó un mensaje refiriéndose a esta nueva normativa que comenzará a regir desde esta semana y continuará hasta el último partido que los de Lionel Scaloni disputen durante el 2023.
«Hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados ‘eventos deportivos de interés relevante'», aseguró Rossi, quien además apuntó contra Torneos y Competencias por «pertenecer al Grupo Clarín».
En su hilo publicado en la red social del pajarito, el funcionario lamentó lo sucedido con millones de hinchas que quisieron obtener una entrada para el enfrentamiento contra Panamá y destacó una vez más el accionar del gobierno de turno.