Todos los domingos se cortará el agua en Comodoro

11/01/2021

Todos los domingos se cortará el agua en Comodoro

El corte se sumará a los programados los días miércoles y jueves en zona norte y zona sur respectivamente. Desde la SCPL explicaron que se debe al alto consumo de agua y para evitar los problemas de baja presión que había en algunos barrios.

En diálogo con FM La Petrolera, el Gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo sostuvo que “la idea es cortar todos los domingos, excepto que tengamos un cambio en las temperaturas, en el consumo de agua en la ciudad, ese tipo de cortes no se realizaría y luego vamos con los cortes de miércoles en zona norte y jueves en zona sur”.

En este sentido, aclaró que “El tema es que en ciertos lugares, en la noche tenemos que hacer algunas restricciones y por ende baja presión y se dan problemas en algunos sectores donde por la topografía que tiene la ciudad no les llega el agua. Por lo tanto, se decidió hacer un corte más y de esta forma no estamos tocando ninguna reguladora”.

En cuanto al corte de agua de este domingo, aseguró que en el transcurso de la mañana se estaría regularizando la distribución en la ciudad, antes de lo previsto que era el mediodía.

Carrizo admitió que “El recurso está complicado, no solamente en el transporte que tenemos con el acueducto porque en algunos casos los equipos tienen dificultades para conseguir repuestos, es muy costoso el mantenimiento de esos equipos, pero también vemos que la toma del lago está muy comprometida porque estamos a 48 centímetros de que el caño quede descubierto”.

Finalmente, el Gerente de Recursos Hídricos indicó que “Ya perdimos el Colhué Huapi y eso es un gran problema para nosotros con la altura que tenemos de la cañerías en el lago que se hizo en el año 1966, creo que no se imaginaban los problemas que íbamos a tener en esta época”.

Compartí