El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, encabezó ayer sábado una reunión con el Comité de Crisis. Analizó los casos positivos y las medidas de reapertura de algunos comercios y actividades en la ciudad.
«La situación es buena. Hoy por hoy podemos decir que todos los casos detectados son todos de contactos estrechos de los positivos. Esto implica que el brote está contenido» indicó el ministro de Salud.
Luego aseguró que ·esto es una muy buena noticia. Tenemos que acostumbrarnos a que los brotes van a seguir surgiendo. Es un virus muy complicado y cualquiera de nosotros podemos enfermarnos».
Puratich reconoció que el contagio de algunos empleados del Hospital Alvear «es algo para lo que uno no está preparado. Nos preocupa mucho que se afecte el personal de salud, que es el que más expuesto está. Hay que hacer un buen estudio de foco para ver qué es lo que pasó. Estamos trabajando en eso, y por eso hoy volví a Comodoro Rivadavia».
Además agregó que a nivel país «hay un 20% de contagio en el sector de Salud. Esto va más allá de los equipos personales de protección que tengamos. La exposición es muy alta. Hay que sentarse para ver que pasó en el Alvear, mejorar y que no vuelve a pasar» finalizó.