«Estuvimos en la presentación que se hizo del impacto de la pirotecnia lumínica junto a otros organismos y autoridades. Nosotros transmitimos nuestra postura manifestando nuestra preocupación porque queremos saber quién se va a hacer cargo de esto», expresó Silvana Casas, referente del grupo de Comodoro TGD-Padres TEA, en diálogo con El Comodorense Radio.
“Esto es lo que vivimos año a año, de alguna manera somos re victimizados porque nuevamente tenemos que poner en conocimiento lo que sufren muchas familias de Comodoro”, agregó.
Asimismo, manifestó: «No queremos que los controles empiecen tarde, como nos pasa siempre, que solo se hacen inspecciones los últimos dos o tres días».
«Tendríamos que estar resolviendo otros temas, esto es desgastante. Vamos a solicitar al Ejecutivo que trabaje en las campañas que necesitamos», remarcó.
Por último, señaló: «No se cumple con los controles, todos los años que lleva vigente la Ordenanza tenemos que recurrir con notas solicitando que se le informe a los Clubes que no pueden utilizar pirotecnia».
«Hay que solicitar el control de las ordenanzas, la verdad que todo esto es cansador y sobre todo en estas fechas”, concluyó.