La Selección de Lionel Scaloni genera sensación entre hinchas, y también jugadores. Un crack cordobés espera ser citado.
CÓRDOBA. La Selección Argentina, mejor conocida como la Scaloneta en honor a su director técnico Lionel Scaloni, genera sensaciones con su invicto de 31 partidos. Y la euforia no solo se nota entre los hinchas argentinos que abarrotaron las esperas digitales para tener entradas en Qatar, sino también entre jugadores.
En el ambiente futbolístico, la Scaloneta es palabra sagrada en estos tiempos y casi todos están unidos detrás del mismo objetivo: ver a Lionel Messi feliz en el mundial que se viene. A diferencia de otras épocas, las peleas y los reproches parecen haber pasado a un segundo plano.
Y ese buen ambiente generado motiva a los jugadores de élite a darlo todo, y más, para poder ganarse un pasaje a Qatar 2022. Entre ellos, Mateo Klimowicz (delantero), el joven cordobés de 21 que juega en el Stuttgart de Alemania y que rechazó por tercera vez una convocatoria del país teutón con la ilusión de ser convocado para jugar con Argentina.
Mateo Klimowicz espera el llamado de la Scaloneta.
Hijo del goleador de Instituto de Córdoba, Diego Klimowicz, el joven Mateo obtuvo la ciudadanía alemana gracias a su padre, quién jugó para el VfL Wolfsburgo, Borussia Dortmund y el VfL Bochum. Tras su debut en Instituto (mismo que su progenitor), Mateo Klimowicz fue vendido al Stuttgart alemán por 1.5 millones de euros en 2018.
Por su edad, Mateo Klimowicz no puede seguir jugando para Alemania (ya disputó los tres partidos límite con la Selección Mayor) en caso de tener esperanzas de ser convocado en Argentina. Es por eso, que en la última convocatoria alemana, rechazó la invitación nuevamente.
En la temporada actual de la Bundesliga, Mateo Klimowicz disputó 15 partidos con el Stuttgart, y no registró goles. Pero sus actuaciones, según se remarca en medios alemanes, fueron importantes para el conjunto que hoy está en zona de promoción.
El pibe, entre Argentina y Alemania.
Un dato que lo acerca a la Scaloneta es que fue compañero de Nicolás González, uno de los estandartes del ciclo que obtuvo la Copa América 2021. Ambos delanteros compartieron plantel en 2018, 2019 y 2020 hasta que González fue transferido a su club actual, el ACF Fiorentina.
Si bien Mateo podría parecer lejos de la Scaloneta, la última ventana de Eliminatorias podría ser alentadora, ya que allí muchos jóvenes fueron sumados al grupo para asegurar su participación en el seleccionado argentino. Uno de ellos fue Alejandro Garnacho, el joven nacido en Madrid que decidió jugar para Argentina.