Dirigentes de Gremios estatales realizaron este viernes una conferencia de prensa en Rawson. Allí manifestaron su malestar por la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial ante el atraso en el pago de salarios. “La realidad es que estamos más complicados que antes, esa es la verdad”, sostuvo el dirigente de APEL, Ángel Sierra.
En este sentido, el secretario general de APEL, Ángel Sierra, señaló que “nos vamos de acá con una desazón inmensa porque sinceramente esperábamos otra cosa”.
“Íbamos a exigir el pago de los sueldos del mes de Agosto para todos los empleados estatales sin distinción de rango”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la realidad es que estamos más complicados que antes, esa es la verdad. Todo lo que salieron a decir es una mentira más de este Gobierno”.
Por otro lado, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, indicó que “la unidad es la única forma de poder enfrentar lo que está realizando este Gobierno”.
“Convocamos a todos los trabajadores estatales para llevar adelante la semana que viene una medida conjunta en todos los puntos de la Provincia”, expresó.
En este marco, recordó que “más allá de la desazón que tenemos nos ocupamos de marcarle a los funcionarios que si hay un camino pero ese camino no lo quieren tomar”.
Finalmente, Goodman concluyó que “si Chubut sigue pagando la deuda a los bonistas exteriores no hay posibilidades concretas de que la situación de crisis se revierta”.