El contrato firmado entre las autoridades provinciales y representantes del club organizador permitirá la realización de la 4ª fecha del TC, los días 27, 28 y 29 de abril, en el valle provincial.
En la mañana de hoy se concretó la firma de convenios para la organización de la competencia de Turismo de Carretera entre el Gobierno provincial, representado por el secretario general de la Gobernación Guillermo Almirón y la Asociación Mar y Valle, en la persona del vicepresidente Julio Kristeff.
De esta forma quedó rubricado el acuerdo por el cual la categoría más convocante del automovilismo nacional regrese a la provincia del Chubut, con la organización de Mar y Valle en conjunto con el Gobierno provincial.
Almirón sostuvo que “Es una decisión política del Gobierno de la provincia del Chubut que este evento se pueda realizar en nuestra provincia, no sólo por el espectáculo, sino también por todo lo que se genera alrededor de esta actividad, que si bien es costosa y tiene exigencias nuevas constantemente respecto de la seguridad, implica desafíos muy importantes en muy poco tiempo, conlleva y esta demostrado que quintuplica o más todo aquello que se invierte, con lo cual también va a traer un beneficio para los comerciantes, hoteleros, etc.”.
Por su parte Julio Kristeff reconoció que “fue una negociación que hizo la gente de gobierno con la gente de la ACTC (Asociación de Corredores de la categoría) y todos estamos coordinando, organizando y trabajando en conjunto para llevar este adelante”.
El dirigente del club automovilístico dijo también: “Agradecemos el apoyo al gobernador Martín Buzzi, por lograr tener otra vez el Turismo Carretera en nuestra zona, sabemos lo que esto genera en toda la región, ya quedó demostrado años anteriores, los dividendos que esto generó, así que me parece que este es el camino para que de a poco vayamos jerarquizando nuestra zona”.
En relación al acto de firma del convenio realizado en la mañana de hoy en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el secretario general Guillermo Almirón dijo que “puntualmente con respecto a la carrera, lo que se firmó es un acuerdo de asistencia financiera para la realización de la carrera. La provincia de Chubut tiene en este convenio la forma de recuperar la asistencia financiera, a través de la venta de entradas. Como ésta es una decisión política, también hemos tenido una mirada específica para que el precio de la entrada sea accesible a todos los habitantes de la provincia, de las provincias vecinas y también del resto del país que vienen a esta presenciar esta competencia”.
Sobre el costo al público de las entradas y de las opciones de paquetes para todas las jornadas se detalló que “hay una venta de entradas anticipadas de 150 pesos por los tres días, 300 pesos para boxes, y ya para el evento en las últimas 48 horas 180 y 350 pesos. Se ha generado también, a través del Banco del Chubut S.A., un convenio que firma el gobierno con el banco para la venta anticipada de entradas con tarjeta Patagonia 365 pueda ser en tres pagos, con los valores de hasta 48 horas antes del evento. También habrá una venta a través de las agencias de Lotería, a través de otro convenio con Lotería del Chubut, para que todas ésas bocas de expendio, en todo el territorio provincial hagan que lo que acontezca el 27, 28 y 29 de abril sea una verdadera fiesta. Es un esfuerzo en conjunto que estamos realizando”, concluyó Almirón.
Costo de la organización
Julio Kresteff aseguró que “la carrera lleva alrededor de 2 millones de pesos más publicidad, y algún otro gasto más. No sólo la entrada cubre lo que demanda esto. Para darse una idea, la última carrera en la zona generó un movimiento de 14 millones de pesos. Entonces, lo que tenemos que tener en cuenta es lo que genera a toda una región. Y por eso, agradecemos al Gobierno provincial haber confiado en nosotros y en el automovilismo provincial para hacer semejante espectáculo, que vuelva el automovilismo de este nivel acá. Seguramente, se va a recuperar lo que se invierte”.
Automovilismo para Todos
Guillermo Almirón manifestó: “Apoyamos la decisión política del Gobierno Nacional de que el automovilismo sea para todos, acompañamos ésa política y de ahí que se realicen todos estos esfuerzos.
La provincia se sumó a la iniciativa del programa “Automovilismo para todos” desde el acuerdo entre la TV pública y la ACTC y Canal 7 de Chubut sumó a su programación todas y cada una de las competencias que se transmitieron por la señal abierta, máxima aún las que pertenecen al campeonato argentino de Turismo Carretera, el de mayor captación de público del país.
Por otra parte, estamos propiciando el nombre de “Pioneros Patagónicos”, y estamos finalizando las negociaciones para que se denomine a la competencia de ésta manera.