El apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans confirmó que el jueves inscribirá en el Tribunal Electoral la constitución de la alianza “Frente para la Victoria” que se ha formado entre el Partido Socialista Autentico y el Polo Social con el aval del kirchnerismo para impulsar la formula Eliceche-Turiñan.
(Corresponsal Rawson) El representante legal confirmó que fue el propio Néstor Kirchner que como presidente del justicialismo un día antes de su fallecimiento se había encargado personalmente del trámite que fue completado por su sucesor interno Daniel Scioli.
Mesa Evans sostuvo que con ese aval sólo resta concurrir al Tribunal, inscribir la alianza y obtener un número que los habilite a participar de las elecciones de marzo próximo.
En tanto desde el gobierno prefirieron no emitir opinión sobre el tema hasta tanto no exista una comunicación oficial del partido justicialista nacional para tal determinación.
Algunos voceros del gobierno sostienen que la conducción nacional del PJ no puede avalar un Frente Electoral que compita con el propio partido a nivel local siendo que aquí se cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria a interna partidaria.
Mesa Evans no descartó que el oficialismo en Chubut impugne la representación argumentando que tienen “mucho miedo”. Sin embargo sostuvo que hubo fallos donde se autoriza la sigla Frente para la Victoria en otros distritos con la venia del partido a nivel nacional.