En la mañana de ayer ingresó a la Legislatura el pedido formal de parte del Ejecutivo Provincial de sesión extraordinaria el próximo 17 de enero para tratar dos temas, por un lado el acuerdo con YPF y por otro la refinanciación de la deuda pública.
Esta mañana la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Argentina Ika Martínez confirmó el ingreso del decreto enviado por el gobernador Martín Buzzi que será votado en sesión extraordinaria en la Legislatura provincial el próximo 17 de enero.
“Hemos recibido el decreto del gobernador donde nos convoca por dos temas, uno es el contrato que firmó en Buenos Aires el gobernador con YPF y el otro es refinanciar la deuda pública que tenemos con Nación”, por esta causa se iniciaron las reuniones de bloque.
En el caso del acuerdo con YPF, Martínez en diálogo con Radiocracia indicó “trataremos de mirar más allá, aunque ya recibimos a Ezequiel Cufré, ahora con el acuerdo firmado, el ministro va a volver a la Legislatura a visitarnos para responder dudas a los interesados en el tema”. La reunión estaba programada para esta mañana a partir de las once.
A pesar de que el diputado Gustavo Reyes adelantó que la votación será a favor y coincidente con la del acuerdo con Tecpetrol, la diputada Martínez fue más cuidadosa con sus declaraciones e indicó que “fundamentalmente nuestra referencia de cumplimiento es nuestra ley de Hidrocarburos, en base a eso también se trabajó con el contrato de Tecpetrol, eso marca los límites de hasta a dónde se puede o no llegar”.
Por eso, -sostuvo la diputada- “ahora nos vamos a juntar y vamos a empezar a ver las coincidencias y la posibilidad de aprobarlo, creo que un contrato firmado con una empresa donde la propia provincia forma parte como provincia productora, creo que si hay diferencias deben ser mínimas”.