El último director técnico campeón de América con Boca tendría todo arreglado para su retorno. Riquelme, líder del equipo dirigido por Russo que se coronó en la Libertadores 2007, fue el que propuso su llegada, que está a punto de concretarse.
Pasaron las elecciones y la formula Ameal-Pergolini se impuso por amplia diferencia, desterrando al macrismo del club luego de 24 años, elecciones que fueron seguidas por El Comodorense. Y tal evento de magnitud, trae sus respectivos cambios radicales.
Primero, la no renovación del contrato del “Flaco” Schiavi como DT de la reserva del club, así también de ninguno de los otros directores técnicos de inferiores.
Luego, el cambio de DT de cara al año 2020, donde no contará más con Gustavo Alfaro y desde la nueva dirigencia ya se barajaban varios nombres.
Que la vuelta de Russo, que ir por Pekerman, que conservar a Alfaro, que por qué no tentar a Mourinho, el mundo Boca brinda un abanico de posibilidades que ningún otro club en Argentina posee, esto debido a su grandeza y repercusión mediática.
Sin embargo, todo parece indicar que el elegido por Riquelme, y avalado por la nueva dirigencia, es Miguel Ángel Russo, quien ya tuvo su etapa en el club entre 2006 y 2007, coronándose campeón de la Copa Libertadores 2007 con un Román iluminado, aunque caería en la final del mundo contra el Milan por 4 a 2, sentenciando así su salida anticipada del club.
Tras su paso por clubes de Argentina como lo son San Lorenzo, Racing y Rosario Central, también probó en el exterior: América de Cali, Emelec y Cerro Porteño de Paraguay fueron otros de los equipos dirigidos por Russo.
Ahora, toca la vuelta al Xeneize, con Leando Somoza –exjugador de Boca- como ayudante de campo y Damián Lanatta como preparador físico, falta el anuncio oficial por parte de la nueva dirigencia –se presenta oficialmente en un acto este jueves- para que se vuelva a calzar el buzo de DT del equipo que buscará ganar otra vez, tras 13 años, la Copa Libertadores.