El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, se refirió a la decisión del Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, de destinar los fondos que iban a ser utilizados en los festejos por el Aniversario de la ciudad, a las Escuelas que necesiten una ayuda económica para comenzar el ciclo lectivo 2022. “Tenemos que dejar de lado las individualidades y ponernos a trabajar de manera conjunta. Todo lo que vaya en el sentido de acompañar y posibilitar el inicio regular del ciclo lectivo obviamente que es bienvenido porque es una política de Estado”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con FM El Chubut– que “todo aporte por más mínimo que sea contribuye a este objetivo que debemos tener todos en la sociedad chubutense, que es regularizar y recomponer el sistema educativo para que los niños y niñas tengan un ciclo escolar con 190 días de clases”.
“Tenemos que dejar de lado las individualidades y ponernos a trabajar de manera conjunta. Todo lo que vaya en el sentido de acompañar y posibilitar el inicio regular del ciclo lectivo obviamente que es bienvenido porque es una política de Estado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “una persona tiene que ser muy miserable para poner trabas en el inicio de las clases”.
“Desde el Gobierno Provincial van a estar todas las condiciones edilicias necesarias para que el 2 de Marzo comiencen las clases de forma normal”, concluyó finalmente Ayala.