El ingeniero, a cargo de evaluar la transición económica del gobierno chubutense por disposición del gobernador electo Martín Buzzi, sostuvo que los números que maneja para 2012 son distintos de los que trascendieron periodísticamente de boca del ministro de Economía, Víctor Cisterna.
Rubén Bambacci no quiso revelar mayores detalles dejó entrever que habrá cambios en la Ley de Ministerios y que algunas carteras no estarían. Sin embargo aclaró que se trata de una decisión política que en su momento hará pública Buzzi.
El profesional precisó en una entrevista con Radio 3 que mientras el actual ministro de Economía habló de un proyecto de presupuesto para 2012 del orden de los 8.000 millones, él tiene un estimado de 6.800 millones lo que implica una diferencia de 1.200 millones de pesos. Sin embargo dijo que «no se cordó ningún proyecto de presupuesto provincial» con las autoridades electas.
Bambacci señaló que entre el 69 y el 70 por ciento de los ingresos deben destinarse a atender la masa salarial. «Me preocupa», insistió.
Sobre el número de empleados públicos, el coordinador de la transición afirmó que recibió la información de un plantel de 34.600 agentes y 142.000 horas cátedra.
En otro orden reveló que según sus cálculos el año próximo ingresarían unos 2.700 millones de pesos en concepto de Coparticipación Federal, el principal ingreso que tiene el Estado chubutense. Su pronóstico de ingresos por regalías petroleras asciende a 1.772 millones de pesos, en medio de una importante caída de las exportaciones de crudo y un precio por barril que bajó de 104 a menos de 80 dólares.