Por mandatos de las bases de ATECh no iniciará el ciclo lectivo 2020

21/02/2020

Por mandatos de las bases de ATECh no iniciará el ciclo lectivo 2020

En día de asambleas escolares, la mayoría de las seis regionales del gremio docente de la ATECh se volcó por mandatos para no iniciar las clases el próximo miércoles 26 de febrero e iniciar un paro por 72 horas, que abarcaría miércoles, jueves y viernes.

La semana que viene los alumnos no tendrán clases, ya que lunes y martes es feriado nacional por Carnaval. A la regional de Comodoro Rivadavia, se le sumaron con mandatos por el paro las seccionales de Puerto Madryn, la Este (Trelew, Rawson y el Valle), la Comarca Andina.

Mientras que anoche Sarmiento también se plegó a la medida de paro a través de la mayoría de mandatos escolares. Hoy por la mañana lo hará Esquel.

De esta forma, comenta EL PATAGÓNICO, se consolida el no comienzo de las clases en toda la provincia, lo cual se terminará de plasmar con la notificación en el día de hoy o mañana por parte de la conducción provincial del sindicato.

Las definiciones llegaron en el mismo día que el Gobierno depositó los fondos para abonar las cláusulas gatillo correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Además de saldar lo que se adeudaba con los Auxiliares de la Educación. RECLAMOS

Desde algunas conducciones, se pidió por la “apertura urgente de la paritaria salarial para el presente año” y el “cumplimiento de todos los compromisos firmados en paritaria durante el 2019”.

Asimismo se expresaron por el fin del pago escalonado, la regularización del transporte escolar en el interior. El mantenimiento y la realización de obras de infraestructura. Además de partidas de comedor y limpieza.

También, según publica Jornada, surgieron mandatos para el inicio de una marcha en toda la provincia, lo cual se someterá a discusión durante el encuentro del Consejo Directivo.

Compartí