El juez Marcelo Nieto Di Biase dispuso este martes dictaminar la detención de David Josué Dahhur, ex funcionario de la Lotería del Chubut, por el término de tres meses en el marco de la causa que investiga las contrataciones de una empresa de sonido que sería de su propiedad con el IAS. Lo acusan de por asociación ilícita y negociaciones con su empresa Sono Eventos. En tanto, en la misma causa, Osar «Chito» Alarcón seguirá con domiciliaria y tobillera electrónica y tendrá permitidas las salidas a la Municipalidad de Trevelin por el lapso de tres meses.
La audiencia se realizó desde este mediodía en Rawson y a su ingreso a la sala el juez Nieto Di Biase planteó su molestia por la ausencia de varios de las partes. A raíz de los problemas de algunos abogados que no estaban en Rawson por distintos motivos se fijaron en esos casos nuevas fechas para los ausentes.
En primer lugar el juez Nieto Di Biase aceptó como nueva querella a la Fiscalía de Estado en la causa que se investigan irregularidades en obras de Servicios Públicos. Por otra parte se dieron a conocer los cargos en su contra a Diego Correa, Alarcón, Dahhur, Jordan Salinas y Martín Villegas, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para evento.
Entre los hechos imputados se encuentra la acusación contra Alarcón y Correa por haber autorizado la contratación de la empresa Sono Eventos en 48 ocasiones entre 2016 y 2017 –según publica Diario Jornada-.
En otro hecho está imputado Federico Verdeau, también ex funcionario de Lotería que hoy estuvo ausente en la audiencia, al que le habrían pedido y autorizado la autocontratación de Sono Eventos en 89 oportunidades entre 2016 y 2018, para sonido, iluminación y en eventos de Telebingo y Lotería del Chubut, con participación de Salinas y Villegas.
Las imputaciones planteadas fueron para Correa como jefe de asociación ilícita, además negociaciónes incompatibles con su función y peculado. Para Dahhur, organizador de asociación ilícita, para Villegas como integrante. Alarcón, negociaciones incompatibles con la función pública.