La policía detuvo al agresor, un estudiante de 18 años. Todavía se desconoce cuál fue el motivo del ataque.
Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas este lunes por la mañana después de que un hombre armado disparase contra la gente en una universidad en la ciudad rusa de Perm, informa A24.Detuvieron al agresor, un estudiante de 18 años, pero se desconoce los motivos del ataque.
Los alumnos y trabajadores de la universidad que estaban en el establecimiento se encerraron en los salones de la universidad, mientras que la policía instó a todos los que pudieran que abandonen el campus. Algunos alumnos saltaron por las ventanas de un edificio en la desesperación por escapar del ataque.
Según la Universidad Estatal de Perm, que tiene unos 12.000 estudiantes, en el momento del tiroteo había unos 3.000 alumnos en el campus. La ciudad, de un millón de habitantes, se encuentra unos 1.100 kilómetros (700 millas) al este de Moscú.
El atacante utilizó un arma “traumática”, diseñada para lanzar proyectiles no letales de goma o plástico, aunque puede modificarse para emplear otra munición. El agresor poseía el arma de forma legal.
En el pasado mes de mayo, un hombre armado mató a siete alumnos y dos profesores en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazan.