“Salimos a pasear porque estaba lindo y cuando volvíamos de la Costanera se escuchó un estruendo. Yo pensé que había sido un auto, de repente vimos que toda la gente corría para el lado de los carritos”, comentó Yamila, una de las testigos del episodio.
La mujer continuó: “Pasó en la parte del estacionamiento de ripio. Los de abajo tiraban balas y los de arriba tiraban piedras”.
“Nosotros quedamos cerca del hecho, uno pasó con el arma en la mano a 2 metros de mi camioneta y atiné a decirle a los chicos que nos escondamos en el piso del auto. Eran las 23:30, casi 00”, señaló y agregó: “Habremos escuchado cuatro o 5 estruendos”.
“Mi marido llamaba al 101 y no respondía, yo llamé a la Seccional Primera y me dijeron que estaba yendo el móvil. Me preguntaron qué era lo que veía, le conté y llegaron varios patrulleros”, detalló Yamila.
La testigo agregó también: “Nosotros nos quedamos ahí, en la salida de Cayo Coco, hasta que se tranquilizó todo, al parecer se llevaron a un grupo de chicos. Era imposible salir por el tráfico, los que querían entrar a la Costanera se cruzaban con los que querían salir y no se podía”
“Uno como comodorense siempre va a la Costanera, jamás viví algo así. Faltaba policía, había mucha gente. No te digo de que estén con el patrullero controlando, pero ver un policía ya te da seguridad. No había nadie”, concluyó.