Un hombre vestido con ropa de empleado del subte arrojó un dispositivo de gas y comenzó a disparar a las multitud. El agresor huyó.
Varias personas terminaron heridas por disparos en una estación de metro en Brookyn, Nueva York. Además, se encontraron varios dispositivos sin detonar en el lugar.
La Policía de Nueva York respondió a una llamada por humo proveniente en la estación de subte de la calle 36 y la 4ta Avenida, que da servicio a las líneas D, N y R en Sunset Park alrededor de las 8:30 AM y encontró múltiples víctimas de disparos. No hubo detalles disponibles de inmediato sobre los dispositivos, según publica Ámbito.
Según informaron fuentes policiales, un hombre que vestía con ropa parecida a la que usan los trabajadores del metro, arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego a la multitud.
Al menos cinco personas recibieron disparos del agresor, de contextura robusta y de cuardo algunos testimonios, afroestadounidense. Llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción. Huyó de la escena y no ha sido capturado.
Algunos de los heridos se subieron a otro tren para huir a la siguiente estación.
La policía de Nueva York advirtió a los neoyorquinos que eviten el área.
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a personas ensangrentadas en los andenes del metro, y las imágenes de la aplicación Citizen mostraban una fuerte presencia policial en la escena.