En la mañana de este domingo, la División de Investigaciones de Comodoro llevó a cabo dos allanamientos en la zona de quintas, en respuesta a un caso de abuso de armas ocurrido el 11 de octubre. La denuncia fue presentada por la víctima que, mientras se encontraba con sus hijos menores, escuchó al menos ocho disparos que impactaron en su vivienda.
Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el Juez Penal Dr. Carlos Ariel Tedesco, a solicitud de la fiscal general Dra. Verona Dagotto. Tras realizar entrevistas y analizar cámaras de seguridad, se identificó a los coautores del hecho: A.A.A., de 34 años, y J.L., de 32 años.
Los allanamientos se realizaron en dos inmuebles: uno en la zona de quintas II y otro en la zona de quintas I. Durante los operativos, se logró el secuestro de dos teléfonos celulares y dos armas de fuego: un revólver con municiones y una pistola con inscripciones específicas.
La primera es un revólver con tambor de siete alveolos, que contenía cinco municiones calibre .32 S&W y una vaina servida del mismo calibre. La segunda es un pistón con cachas de madera color marrón, cuyo calibre está aún por determinar; esta arma también tenía una vaina servida en su interior con inscripción «Orbea, cal. 142».