El último fin de semana se llevó a cabo en el Camping San Carlos de Comodoro Rivadavia, la Final Nacional de Campo y el abierto Comodoro Alma Patagónica, un torneo donde cerca de un centenar de arqueros de todo el país disfrutaron compitiendo en un muy alto nivel.
El sábado se disputó la ronda clasificatoria donde se consagraron los campeones de las 15 categorías correspondientes al ranking 2024 de la Federación Argentina de Tiro con Arco.
Con excelentes resultados, Tiro con Arco Petroquímica logró tres medallas de oro ya que se consagraron campeones nacionales: Guillermo Bratovich, en la categoría Compuesto Masculino 50+, Gabriel Alberto Rivas en la categoría Tradicional Masculino y Eugenio Vdovitchenko, en la categoría Raso Masculino.
También en la tanda de tirada por equipos obtuvieron medalla de oro, Daniela Martínez (CTAP) y Jorge Larsen, (PRHC) en equipos Raso; Natalia Scatton y Juan Carlos Rodríguez ambos de Club Tiro con Arco Petroquímica (CTAP) en equipo Tradicional.
La Copa Challenger la ganó la Zona Patagónica
La Copa Challenguer del campeonato la obtuvo nuevamente la Zona Patagónica. El abierto Comodoro Alma Patagónica tuvo también campeones del equipo verdolaga y varios podios. Fue oro para Gabriel Rivas y plata para Juan Carlos Rodríguez del Club de Tiro con Arco Petroquímica en la categoría Tradicional Masculino Senior.
De igual forma accedió al bronce Daniela Martínez en Raso Femenino y quinto puesto para Carolina Lacalle, mientras que Natalia Scatton obtuvo el bronce en Tradicional Femenino.
En Raso Escuela inicial, el oro fue para Alejo Nicolás Olivera, plata para Luis Gastón Olivera y Gonzalo Andrés Santa María obtuvo el quinto puesto. Por su parte Brisa De La Paz logró medalla de bronce en categoría Recurvo Escuela Inicial.
También representaron al Club Tiro con Arco Petroquímica: Cristian Núñez, Ariel Horacio Rivas, Martín Cárdenas, Leandro Joaquín Núñez, Luciano Sebastián Mena, Fernando Agustín Matus, Víctor Hugo Rodríguez, Teresita Bustos y Miguel Prat.
El Club de tiro con Arco Petroquímica agradece a Comodoro Deportes, Ente Comodoro Turismo, a los sponsors que acompañaron y al grupo de socios, especialmente a las familias que trabajaron para que la final nacional sea una fiesta y una experiencia inolvidable.