Otoniel Hernández compitió el mes pasado en los selectivos de las disciplinas Campo y 3D organizados por la Federación Argentina de Tiro con Arco que se realizaron en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.
Gracias a su enorme actuación en la categoría Raso Masculino Sub 21, el deportista comodorense logró la única plaza que había para representar al país en el Mundial de Juegos de Campo 2024 en Canadá.
Al igual que en el 2023, Oto integrará la Selección Argentina en la competencia que se va a desarrollar en la ciudad de Lac La Biche, desde el 16 al 22 de septiembre.
“Es un honor estar de nuevo en la Selección Argentina después de tanto trabajo y tanto esfuerzo, no solo mío sino de mi familia. Representar a mi nación en una competencia mundial es una hermosura”, afirmó.
El arquero iba a tomar con tranquilidad esta temporada ya que no tenía categoría para competir en el Mundial. Sin embargo, World Archery sacó un comunicado y todo cambió.
“Este año lo iba a tomar más tranquilo porque para mí no había categoría, el comunicado de Word Archery se emitió un poco tiempo después que arrancó la temporada 2024, y la verdad que fue una sorpresa porque este año iba a ser tranquilo y terminó siendo uno de mis mejores años de clasificación por ahora”.
Obtenido el pasaje deportivo a Canadá, familiares e integrantes de ATAC se pusieron a trabajar para llegar a la cita mundialista: “Se necesita muchísimo dinero para competir en un Mundial, pero con esfuerzo y trabajo de todos se logra”.