El domingo 24 de abril, en el predio de Calafate Rugby Club, se realizará un torneo de tiro con arco rankeable y homologatorio. Se competirá con la modalidad aire libre, la misma de los Juegos Olímpicos.
Con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el club Amigos del Tiro con Arco (ATAC) organiza un torneo rankeable y homologatorio que tendrá la misma modalidad de los Juegos Olímpicos.
El certamen, que está dentro del calendario de la Federación Argentina de Tiro con Arco, se disputará a partir de las 9:00 horas en la cancha de Calafate Rugby Club en Kilómetro 3 y la actividad será con entrada libre y gratuita.
En total participarán 41 arqueros de Petroquímica, Club de Arquería Andino Patagónico (Esquel), Club El Palomar (Ushuaia), y de la institución organizadora.
“La modalidad aire libre es la misma que se ve en los Juegos Olímpicos, en la cual tenés diferentes distancias en las categorías Escuela y Sénior. Se realizarán doce tiradas de seis flechas cada una y los arcos que se usarán serán: Raso, Tradicional, Longbow, Compuesto, y Recurvo olímpico”, manifestó el presidente de ATAC, Ariel Arguelles.
Y agregó que “el año pasado lo que dispuso la Federación Argentina es que los torneos que se realicen dentro de su calendario van a ser rankeables y homologatorios, lo que significa que los arqueros participantes sumarán puntos que servirán para rankear a nivel nacional y entrar a la selección”.
“Antes no era así y habían dos torneos por zona, nosotros pertenecemos a la zona patagónica, y para mejorar los puntos de cada torneo había que viajar bastante. Actualmente es distinto, en Comodoro tenemos dos torneos, el que hizo Petroquímica en febrero y el del próximo domingo que organizamos nosotros. Los arqueros podrían obtener los puntos para clasificar y tener una oportunidad de ingresar a la selección nacional solo con los torneos de Comodoro”, culminó Arguelles.
Diez años de Amigos del Tiro con Arco (ATAC)
El club Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC) cumplió 10 años el pasado 10 de marzo y su presidente, Ariel Arguelles, se refirió al momento que atraviesan.
“Somos una institución que está afiliada a la Federación Argentina de Tiro con Arco, tenemos nuestra personería jurídica desde el 2012. En marzo de este año cumplimos 10 años como club, contamos con todos los papeles y en actividad estamos desde el 2005”, comenzó.
Arguelles contó que, en un principio, ATAC “se formó como un grupo de amigos que se juntaron a tirar flechas y terminamos en un club. Hoy contamos con alrededor de 60 socios activos y unos 90 allegados, que se acercan cuando hacemos un torneo social o un campeonato zonal, que empezamos a desarrollar con Petroquímica desde el año pasado para poder darle más competencia a nuestros arqueros y poder ir escalando y mejorando nuestras posibilidades de llevar a alguno a la selección o a los mundiales”.