El conductor televisivo lamentó que la alianza no se haya podido consolidar. «Cada uno eligió otro camino y ya ahí no me corresponde opinar», dijo.
Si hace un mes parecía que Marcelo Tinelli tendría su primera incursión en la política, esa posibilidad ya fue echada por tierra por el conductor televisivo, que anoche en la gala de los premios Martín Fierro explicó que «no están dadas las condiciones» para participar este año y le tiró un «palito» a algunos de los integrantes de Alternativa Federal.
«Yo trabajé bastante, fue público también, en un espacio que se estaba construyendo que fue Alternativa Federal. Pero bueno, a las pruebas me remito de cómo terminó todo», manifestó antes de ingresar al Hotel Hilton de Puerto Madero, donde se realizó la ceremonia en la que fue homenajeado por los 30 años de ShowMatch.
El conductor fue consultado sobre por qué considera que el espacio iniciado por Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa (hoy cerca del kirchnerismo), Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto no prosperó, y su respuesta fue contundente.
«Habría que preguntarle a los dirigentes que fueron los líderes de ese espacio. Cada uno eligió otro camino y ya ahí no me corresponde opinar. Lo que sí vi es que se fue disgregando el poder para un lado, para otro. Y bueno, no se dio una unión», expresó, en una crítica que pareció incluir también a Roberto Lavagna, quien no quiso unirse al espacio por estar en desacuerdo con una interna.
A pesar de eso, Tinelli no descartó poder participar de política en un futuro y habló de su «vocación pública». «Me encanta ayudar al otro y colaborar y si hay algo que me gusta es eso a través de la fundación o cualquier lugar. Me encanta estar al servicio de. Siempre lo trato de hacer y es algo que me satisface a título personal», dijo.