El canciller argentino, Héctor Timerman, consideró que tras las denuncias contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, “hay quienes utilizan a Hebe en su campaña contra el Gobierno”. Para el funcionario, a Bonafini “la engañaron, abusaron de su confianza” y, por ello, consideró que “hay que ser muy mal parido para no estar a favor” de ellas. También se solidarizó “Chicha” de Mariani.
“Es un dolor muy grande los ataques a Hebe, que no son a ella, son al gobierno argentino, que no quepa la menor duda”, sentenció el jefe de la diplomacia argentina en declaraciones radiales, donde destacó el perfil y la labor del organismo: “Las Madres de Plaza de Mayo consideran que hoy el momento es para trabajar construyendo casas, programas de ayuda”.
“No han encontrado a sus hijos, pero se ha hecho todo lo posible. Algunos represores han sido juzgados y condenados, y ellas quieren continuar con este sueño. Me parece muy loable, muy lógico, la Cancillería las ayuda promocionando sus programas en el extranjero”, añadió.
Consultado sobre las críticas que Bonafini recibió de parte de referentes de derechos humanos quienes consideraron que ella “no podía estar ajena a lo que ha pasado” con Schoklender, Timerman dijo: “No, no lo creo. Podrá haber diferencias de opinión, de una manera de actuar, pero no hay diferencias en el dolor que sienten las Madres y las Abuelas, y el acompañamiento del pueblo argentino”.
Carta
Por su parte, la ex presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, María ´Chicha´ Chorobik de Mariani, se solidarizó ayer con Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, “en este momento donde cobardes y oportunistas te están lapidando”, señaló a través de una carta.
“Querida Hebe, quería que sepas por mí, de mi respeto y admiración por tu lucha incansable”, expresó en una misiva una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
“Te envío estas líneas porque mi salud me impide ir personalmente a darte un abrazo. Quería decirte que estoy a tu lado”, sostiene en uno de los párrafos que firma dificultosamente ´Chicha´ Mariani por su prácticamente nula visión, que el abogado Alejo Ramos Padilla le entregó ayer a Bonafini.
(Télam)