“Estoy convencido que Cristina es la mejor persona para conducir este proyecto, ya que va a expresar la voluntad popular”, afirmó.
El canciller Héctor Timerman volvió a impulsar ayer una postulación de la presidente Cristina Fernández para su reelección en 2011, al calificarla como “candidata natural” del proyecto kirchnerista, y estimó que la jefa de Estado “va a expresar la voluntad del pueblo”.
Con miras a los comicios presidenciales que se realizarán el 23 de octubre, Timerman señaló: “no veo otro candidato. Cristina es la persona indicada. No se trata de adelantar la candidatura, para mí es la persona que mejor representa el proyecto que comenzó en 2003”, acotó.
Respecto de su nuevo impulso a la postulación de Fernández para su reelección, que ya había lanzado el 28 de octubre cuando en la Casa Rosada velaban a Néstor Kirchner, Timerman insistió con que “es la candidatura natural del proyecto peronista”.
“Es en definitiva la que lleva adelante este proyecto”, añadió en diálogo con radio 10. Pero, aclaró: “cuándo se realizará el lanzamiento de la candidatura, eso lo definirá el Partido Justicialista”.
Consultado sobre la reacción de Cristina Fernández a sus declaraciones por la candidatura, dijo: “conmigo no habló de este tema. Me reúno y me veo con ella por los pasillos y nunca me dijo nada. Y eso que cuando la Presidenta se enoja por algo, uno se entera”, bromeó el jefe de la diplomacia nacional.
Además, recordó que decidió proponer la candidatura de Cristina Fernández a su reelección cuando habló por una cadena de TV estadounidense el jueves en que velaban a Kirchner porque “en la Plaza de Mayo ese día, la gente en la calle decía Gracias Néstor, fuerza Cristina”.
“La gente quería expresar su adhesión a que Cristina continúe con este proyecto nacional. Lo que dije, fue lo que dijo la gente en la calle”, acotó.
En ese marco, señaló: “los líderes nunca van en contra de las corrientes populares” y estimó: “la presidenta va a expresar la voluntad del pueblo”.
(El Patagónico)