La UOCRA acatará la conciliación obligatoria


Darío Levin, referente de la UOCRA, manifestó esta mañana que el piquete que llevaban adelante, es porque Incro no quiere pagar el acuerdo que tienen los trabajadores con el gremio de la construcción. “Tienen que respetar los acuerdos que otras empresas están pagando”, exigió. El secretario general Raúl Silva confirmó a este medio que pasado el mediodía de hoy se acepará ma medida conciliatoria dictada por la autoridad laboral.

“Así como tenemos en Cartellone una moneda extra depende la antigüedad que tenga cada uno, esto no lo reconoce Incro y entonces no lo paga. Vamos con ese reclamo”, señaló en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y explicó que “el premio viene para los que van despidiendo, así como despidieron gente de Cartellone están despidiendo gente de Incro, pero les tienen que pagar el acuerdo que se hizo entre la empresa y el gremio”.

“Son alrededor de 200 los despedidos, entonces a ellos se les tiene que otorgar el premio de 50 mil pesos de lo que hicieron por un año; y tenemos gente de 6 meses a casi un año por 40 mil y de 3 meses a 6, por 20 mil. Entonces, como la empresa no lo quiere reconocer, vamos con este reclamo y tomamos esa medida”, disparó Levin.

Asimismo, indicó que “en la parte de lo que es Cartellone, se empieza y se termina, porque es una empresa foránea; pero Incro tiene trabajo entonces también se aceptan los despidos, pero se tiene que respetar el acuerdo, que otras empresas lo están pagando”.

“Hasta ahora, nuestro secretario general nos dijo que hasta mañana a las 10 de la mañana se sostiene a la medida, y luego se va a acatar la conciliación obligatoria”, agregó.

En cuanto al panorama en la vía pública, por el momento se observa una circulación normal, sin cortes, salvo para los vehículos que van al yacimiento Manantiales Behr. “Es solamente para los qué van a prestar servicios a YPF, toda la gente que va para Manantiales o Cerro Escondido y esos lugares. Las Traffic van a quedar retenidas o se va a hacer que vuelvan a sus casas”, explicó Levin.

Finalmente, comentó que “frente a la Administración de YPF también estamos apostados, lo mismo que en la entrada de Manantiales, en Diadema Argentina, en el camping; tenemos varios puntos de ingreso a YPF y lo mismo nuestra gente está en la zona de Caleta Córdova por los que quieren cortar camino por ese lado hacia otros lugares”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Darío Levin