Tiene Síndrome de Down e hizo historia debutando en la primera de su equipo

20/10/2019

Tiene Síndrome de Down e hizo historia debutando en la primera de su equipo

Su nombre es Giuliano Pambianco y tiene 29 años. Este sábado 19 de octubre debutó en su club Sansinena, en un encuentro contra La Armonía, por la Liga del Sur de Buenos Aires. Atajó un penal y marcó un gol en los últimos minutos del partido.

Cuando transitaban los últimos minutos del partido por la Liga del Sur de Buenos Aires, Giuliano Pambianco ingresó bajo una lluvia de aplausos con la camiseta n°12 en reemplazo del arquero titular, Santiago Álvarez.

Sansinena caía 3 a 1 y su rival tenía la chance de aumentar el marcador a través de un penal. Pero ahí estaba ‘Giuli’, que atajó el tiro de su rival salvando así su arco. Pero lejos de conformarse con tal performance, se dio el lujo de meter un gol para decretar el 3 a 2 a través del punto penal, resultado con el que finalmente su equipo cayó, pero a esa altura el resultado era lo de menos.

El debut de Giuliano Piambianco entró en la historia del futbol argentino al ser el primer jugador con Síndrome de Down en formar parte de un plantel con carnet habilitante para participar de un torneo oficial, una jornada que sin dudas quedará en la memoria de todos los presentes.

Al finalizar el encuentro, recibió las felicitaciones de propios y ajenos, a tal punto que ambos equipos posaron juntos para la foto –con Giuliano en el centro-, en una postal que engrandece al deporte argentino.

Compartí