“Tiene que salir una campaña de información seria para que todos sepan de qué estamos hablando”

17/11/2020

“Tiene que salir una campaña de información seria para que todos sepan de qué estamos hablando”

Jorge Taboada apuntó al Gobierno Provincial de “cometer un gravísimo error” por una clara falta de información acerca del futuro de la actividad minera en Chubut, lo que genera que “la gente se mantenga en contra”.

Para el líder del sindicato de Camioneros en Chubut, el Gobierno Provincial está fallando en informar a la población sobre la actividad minera, y “esa falta de información hace que la gente se mantenga en contra”.

Jorge Taboada tildó a esto de “un gravísimo error” por parte de Provincia, y lanzó al aire de El Comodorense Radio que “si tienen la solución mágica para explotar la megaminería en Chubut con sistemas revolucionarios, no lo están mostrando”.

El Gobierno está fallando en vender de qué forma se va a sacar el mineral, si va a ser cianuro, si se va a contaminar el agua, qué superficie van a zonificar, cuáles van a ser las medidas de seguridad, cuántos puestos de laburo se van a lograr, qué ingresos van a tener los laburantes, que ingresos va a tener la provincia”, ejemplificó, y criticó: “Un montón de preguntas hasta este momento sin respuestas, y si las tiene el gobierno y no las da a conocer, estamos mal. Por lo menos yo no las conozco”.

“El Gobierno está fallando en vender la actividad”

En este sentido, manifestó que “tiene que salir una campaña de información seria y responsable para que todos sepan de qué estamos hablando”.

El secretario general de Camioneros se refirió también a la extracción de arena silícea en la provincia y los problemas que hoy en la actualidad tiene esta actividad: “Lo primero que hay que hacer es generar la necesidad por parte en este caso de YPF o de las empresas que están perforando en Vaca Muerta  para permitirles sacar la arena de la provincia de Chubut, y en todo caso darles el valor agregado en el tiempo para generar laburo para los habitantes de la provincia”.

En la misma línea precisó que éste es un problema que se encuentra intentando resolver con la empresa petrolera de bandera nacional, que “es el propietario de la mayoría de las tierras donde está la arena silícea en Dolavon, y por H o por B se habían visto impedidos de sacar el recurso que es de su propiedad, así que estamos tratando de destrabarlo” ya que hoy en día YPF compra arena de Entre Ríos, y esto es “por trabas que le pusieron durante varias gestiones el Gobierno de Chubut”, por lo que “estamos tratando de resolverlo para generar mano de obra en la provincia”.

Compartí