Juan Manuel Irusta, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, confirmó que Miguel Ángel Aparicio, masajista y deportista oriundo de Caleta Olivia, y que cuenta con una condena de 11 años y 6 meses de prisión por cuatro causas de abuso sexual con acceso carnal y robo, estudia abogacía en la universidad local.
Ante la preocupación de los alumnos de la carrera, Irusta, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, comentó que “en el 2018 Aparicio tenía una autorización que le permitía rendir y cursar ciertas materias pero con custodia policial, pero este 2019 cuando comienza el ciclo lectivo, me entero que estaba cursando en la facultad. Llamé a la jueza Gladys Olavarría para saber el alcance de la autorización y porque no habían sido notificados. La respuesta fue dura y despreocupada, me dijo que por su bien comportamiento no necesita acompañamiento policial y es una decisión judicial y él, por su comportamiento, tiene posibilidad de salir” indicó.
Aparicio, cuya presencia entre el alumnado provocó preocupación, está próximo a gozar de libertad condicional en los meses de octubre o noviembre. “Ahora la oficina judicial nos manda la comunicación de que horarios y que materias está autorizado a cursar este señor y son tres materias” comenta el decano y aclara que se está trabajando junto a una docente de la Facultad de Humanidades para designar un tutor para que curse en la Alcaidía local.
“Tenemos la preocupación de la comunidad por el tipo de delitos que cometió y en el ámbito en que se va a mover y desempeñar. Creo que la que debe tomar la decisión es la jueza de ejecución. Estamos debatiendo, y el informar no significa discriminar “, indicó Irusta.