En tiempos de dolor y pesimismo por la segunda ola de coronavirus que atraviesa la Argentina, con un tendal de casi 75 mil muertos, la historia de Ilda Fernández de Fadul conmueve a cualquiera.
Se llama Ilda Fernández de Fadul y tuvo COVID-19 pero logró atravesarlo en dos semanas. La conmovedora historia que atrajo a investigadores del Conicet.
Según relata A24 Ilda es hincha de River, fanática de Gallardo y Messi, la abuela de 90 años es un caso excepcional entre los contagiados de COVID-19. Con su edad, un solo pulmón, diabetes y habiendo sufrido un infarto, superó al virus en dos semanas.
No solo eso: sus familiares confirman en que, una vez recuperada, se la ve más vital que antes de la enfermedad. Incluso, en diálogo con A24.com, su entorno familiar confirmó que investigadores del CONICET contactaron a su familia para analizar el caso y llegar a alguna conclusión más específica. Intentarán encontrar las razones de su mejora.
En tiempos de normalidad, Ilda solía tomar un café diario en Las Violetas, la histórica confitería del barrio porteño de Caballito. Cercana al alfonsinismo, cocinera de guisos y contadora, hoy vive una vida que jamás hubiera imaginado al momento de contagiarse.
En sus tiempos libres, Ilda escucha al Chango Nieto y una canción de Andrés Calamaro se repite en los días soleados: «Flaca». Fue la presidenta de la Fundación Club de Leones, una ONG que se ocupa de las necesidades comunales.