Conmueve el caso del nene de apenas 9 años que salió en defensa de su madre cuando estaba siendo brutalmente golpeada por su expareja, el padre del menor.
Según información publicada por el sitio Nuevo Diario, todo comenzó después del almuerzo, cuando la mujer y sus hijos de 9 y 2 años estaban haciendo sobremesa en su casa de la ciudad de Frías, departamento de Choya.
En ese momento llegó de imprevisto el exesposo amenazando con que «quería ver a sus hijos». Después siguieron los insultos, las amenazas y los golpes. El sujeto comenzó a pegarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza a la mujer mientras gritaba que iba a matarla.
El nene de 9 años empujó al agresor y le dijo: «No le pegues nunca más a mi mamá», pero el hombre entonces comenzó a pegarle a su hijo y esta vez fue la madre la que tuvo que poner el cuerpo para evitar que lo siguiera lastimando.
El violento escapó pero fue detenido minutos después por la Policía. Después comprobaron que ya había sido denunciado en varias oportunidades por la mujer, que había estado preso y hasta había sido excluido del hogar con una perimetral.
Una Jueza de Garantías aceptó el pedido de la defensa para que el imputado sea excarcelado con medidas restrictivas de conducta mientras espera la audiencia de elevación a juicio de las causas por violencia de género.
Las víctimas están recibiendo asistencia psicológica.