Tiene 88 años, es Youtuber, y pidió que miren sus videos para tener algún ingreso ya que no puede trabajar

Ninfa tiene su canal de cocina en Youtube donde comparte las mejores recetas de su región. La abuela mejicana ya no puede trabajar por su edad, pero necesita dinero. Le pidió a sus 4.000 suscriptores…

lunes 17/05/2021 - 0:12
Compartí esta noticia

Ninfa tiene su canal de cocina en Youtube donde comparte las mejores recetas de su región. La abuela mejicana ya no puede trabajar por su edad, pero necesita dinero. Le pidió a sus 4.000 suscriptores que miren más sus videos pero obtuvo algo más que eso.

Al momento de grabar un video que luego subiría el 10 de abril de este 2021 y titularía “Tengo que contarles esto; necesito de su ayuda”, Ninfa tenía 87 años y 4.577 suscriptores. Hoy, a poco más de un mes de ese posteo, ya reúne casi un millón y medio de seguidores en la plataforma de videos más grande del mundo.

“El video de hoy será un poco diferente porque esta vez no voy a prepararles comida, el día de hoy quería comunicarles algo, que voy a necesitar de su ayuda”, había comenzado diciendo Ninfa, que tiene su canal desde el 2019 pero por no tener una cámara para grabarse, no podía subir videos.

El pasado 13 de abril del 2020, cuando pudo comprarse un celular para grabar, subió su primer video al canal Cocinando con Ninfa.

Gracias a esa inversión inicial pudo seguir subiendo videos, “algunos tenían más de 2.000 vistas y gracias a ustedes pude llegar en octubre del 2020 a 4.000 suscriptores”, agradeció. Sin embargo, “a principios de diciembre las vistas comenzaron a bajar mucho las visitas y desde enero del 2021 hasta ahorita mis videos no llegan ni a las 300 vistas”.

“Espero contar con su ayuda para que eso cambie, por eso no me pongo tan triste, porque sé que ustedes me van a ayudar”, dijo después.

En aquel entonces quería algún día poder monetizar sus videos, es decir, obtener ganancias por las reproducciones de cada una de sus publicaciones. “Quizás vivir de eso los días que me faltan, como saben soy una persona mayor y pobre que ya no puede trabajar, pero si puedo compartirles mis recetas sencillitas que sé, con mucho cariño para toda la gente”, confesó.

El pedido de Ninfa fue publicado el 10 de abril de este 2021 y en ese entonces tenía 4.577 suscriptores y 698 horas de reproducción, que son las horas totales que fueron reproducidos sus videos. “Una ayudita no estaría mal, porque yo ya no me puedo ganar un peso en otra cosa”,  había dicho.

Ese video se viralizó y llegó a todo el mundo, tanto que hoy reúne casi 3.000.000 de vistas y 1.450.000 personas se suscribieron a su canal. Así también, le llenaron los videos de comentarios en apoyo a su iniciativa y felicitándola por sus recetas, que fueron cocinadas por miles de personas.

Compartí esta noticia