Tiene 86 años, sufrió cáncer, le colocaron un stent y tuvo un ACV: le agarró covid pero gracias a la vacunación lo transitó sin síntomas

Un anciano contó su experiencia personal tras que le dijeran que “no sabe lo que le están poniendo”. «Belito» tiene 86 años y fue viral hace días por protagonizar un divertido video en el que…

martes 01/06/2021 - 22:36
Compartí esta noticia

Un anciano contó su experiencia personal tras que le dijeran que “no sabe lo que le están poniendo”.

«Belito» tiene 86 años y fue viral hace días por protagonizar un divertido video en el que pedía una pizza por teléfono y no podía contener la risa.

En otro video de Tik Tok de su nieta en el que se lo observaba recibiendo la vacuna contra el Covid-19, una usuaria había comentado “pobre señor, no sabe lo que le están poniendo”.

Ese comentario fue leído por la joven y se lo transmitió a “Belito”, que quiso responderlo en otro video.

“Me descubrieron un cáncer de próstata, me colocaron un stent, sufrí un acv. Tengo 86 años y el médico oncólogo me dijo que tuviera cuidado porque en caso de que me atacara el virus mis días estarían contados”, comenzó enumerando acerca de sus padecimientos a lo largo de su vida, que conformaban diversos factores de riesgo ante el Coronavirus.

“Este 12 de marzo me aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V rusa”, dijo después, aunque “el 14 de abril amanecí con algo de fiebre. Me pidieron un testeo, y ese mismo día a las 2 de la tarde no tuve más fiebre, y no la tuve en todo el tratamiento”.

El médico que lo atendió telefónicamente le comunicó que era positivo de Covid-19. Sin embargo, cursó la enfermedad sin mayores sobresaltos: “No sufrí un solo dolor de cabeza, no sufrí pérdida del olfato ni del gusto, al contrario, noté que se me incrementaba el apetito”.

“Por lo tanto –define “Belito”- la vacuna Sputnik V fue efectiva lo más bien, no puedo decir nada”.

El anciano cerró el video que fue visto por más de un millón de personas recordando la frase que le dijo una de sus hijas luego de cursar la enfermedad. “Mi hija más chica me dijo ‘yerba mala nunca muere’”, dijo entre risas.

Compartí esta noticia