Lourdes, con tan solo 8 años, impactó a todos con sus profundos conocimientos sobre ganadería.
La apertura de la exposición de La Rural tuvo varios puntos destacados, una de ellas fue el de una chica de solo 8 años que impactó a todos con sus profundos conocimientos sobre la ganadería, según publica Radio Mitre.
En una entrevista con TN, los periodistas notaron que la niña tenía una gran soltura para hablar y explicar conceptos sobre ganadería y le dieron el micrófono.
La presentaron como »la cabañera más pequeña de todo Palermo» y comenzó a mostrar algunos toros y vacas de la exposición: “Este es Nicanor, es un toro campeón. Esta es Tini Tini. Era la ternera más chica hasta que ayer nació otra. Es muy linda y mansa, me da mucha ternura. Es de raza Limousin”
Juan Pablo, su tío, se mantuvo al lado e intervino solo para aclarar que el peso del animal era de 26 kilos. “La amanso para que si tiene que ir a la pista no se porte mal como las demás vacas, que son ariscas y no se quedan quietas”, dijo Lourdes.
Y siguió: “La raza Limousin se usa para la crianza, para mezclar con otras razas. Todo lo que ven ahí es carne. Tiene más carne que grasa. Por eso cuando se junta con otras razas hace que tengan más carne y menos grasa. Por ejemplo, de una Angus con una Limousin sale una Lymflex. Y si se vuelve a mezclar con Angus, una Limangus. Así se hacen las razas”
Finalmente, el momento más insólito ocurrió cuando Lourdes fue subida a un toro que se encontraba recostado y contó que sueña ser arqueóloga y veterinaria.
Aclaró, que no lo tiene miedo a estos animales que suele pasar sus fines de semana con ellos e incluso cerró la nota enviándoles saludos a sus amigos y primos.