Tiene 8 años y armó su propio emprendimiento: vende las poesías de su abuelita por 10 pesos

Juan Ignacio tiene 8 años y hace muy pocas semanas tomó una gran iniciativa que consiste en la venta de poesías que escribe su abuela. Los fines de semana, Juani le saca fotocopias a los…

sábado 07/05/2022 - 11:57
Compartí esta noticia

Juan Ignacio tiene 8 años y hace muy pocas semanas tomó una gran iniciativa que consiste en la venta de poesías que escribe su abuela. Los fines de semana, Juani le saca fotocopias a los escritos y los vende rápidamente mientras es acompañado por sus padres. Su objetivo es simple y lleno de amor: busca que los vecinos las compren para obsequiárselas a otras personas.

El pequeño emprendedor es de la localidad bonaerense de Pergamino y con mucha rapidez logró estar en boca de todos con su gran iniciativa.

El emprendimiento empezó como un juego en la puerta de su casa de la calle Carpani Costa. Allí armó su stand con cosas que había en su casa: una mesita, banderines, una pizarra y cajas de cartón. El valor de casa poesía es de $10.

Durante los fines de semana, el pequeño emprendedor aparece por el Parque Belgrano para llevar adelante su proyecto, acompañado por su mamá y su papá. En muy poquitas horas logra vender todo.

Las poesías las saca del libro “cartas y confesiones” que escribió su abuelita

El mini emprendimiento de Juani arrancó dos semanas atrás y ya trascendió en la plaza, en el barrio y en las redes sociales. “Con tal de que no esté encerrado, lo apoyamos en esto. Además, aprende el valor del trabajo, del dinero y lo que recauda lo ahorra por si se quiere comprar algo y nosotros no podemos hacerlo”, le dijo la mamá a TN, también conocida como Natalia.

Por lo tanto, durante la semana aprovecha a sacarle copias al libro de su abuela, las deja almacenadas en unas cajitas de cartón y los findes se acerca a la plaza a realizar las ventas. Los vecinos, como lo conocen hace mucho tiempo al igual que a su iniciativa, le obsequian pochoclos por su gesto.

Al mismo tiempo de ir a la escuela, también hace Tae Kwon Do dos días a la semana. Al joven también le gusta mucho la tecnología, pero los padres bancaron la hermosa iniciativa de su hijo para que no esté enchufado demasiado tiempo en la televisión o en los juegos. “Obviamente que tiene sus ratos para jugar con el celular, pero cuando surgen cosas así, al aire libre, lo alentamos para desconectar un poco de la tecnología y jugar más”.

En lo que será este finde, Juani se presentará solamente el sábado en el parque para continuar con la venta de poesías. ¿El motivo? El domingo tiene que asistir a un cumpleaños. En tanto, la próxima semana será el momento de ir a sacar fotocopias, pedirle más poesías a su abuelita y continuar jugando a ser vendedor.

Compartí esta noticia