Tiene 73 años y cursa de manera virtual para cumplir con lo que se propuso, terminar la secundaria

Alberto fue elogiado por su profesora, que habló maravillas de él: “es un alumno educado, amable y muy predispuesto”. Le cuesta adaptarse a la virtualidad, pero con mucha paciencia y perseverancia está cada vez más…

viernes 21/05/2021 - 23:55
Compartí esta noticia

Alberto fue elogiado por su profesora, que habló maravillas de él: “es un alumno educado, amable y muy predispuesto”. Le cuesta adaptarse a la virtualidad, pero con mucha paciencia y perseverancia está cada vez más cerca de su objetivo.

Por diferentes cuestiones, muchas personas no logran completar la educación secundaria en Argentina. Alberto, que vive en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, es uno de ellos.

El anciano de 73 años no quiso dejar sus estudios pendientes por lo que ahora cursa el último año de la secundaria en el programa Fines, que ayuda a mayores adultos a finalizar sus estudios.

Si bien volvieron las clases presenciales en Argentina, los protocolos no incluyen a las clases para adultos, por lo que Alberto transita este último trayecto de manera virtual.

Carolina Bianchini es su docente en la materia de Química y destacó su personalidad y sus ganas de cumplir el objetivo que se propuso.

“Alberto tiene 73 años, es jubilado y como parte de su garra y su superación quiere terminar algo pendiente para él. Es un alumno educado, amable y muy predispuesto, elogiado y querido por sus compañeros, y nada lo detiene”, dijo Carolina en sus redes.

Es un alumno ejemplar: “Hace sus trabajos, los entrega a tiempo, es híper prolijo (con una letra que genera envidia leerla), participa de las videollamadas y manda sus trabajos adjuntos por correo electrónico”, describió su profesora. A su vez, acompañó sus palabras con la captura de uno de los trabajos entregados por Alberto.

Otro trabajo entregado por Alberto, que tras un par de intentos logró mandar su tarea por email.

Enviar emails y manejar la computadora en general fue un gran desafío para Alberto, que no estaba habituado a hacerlo, “pero con tesón y práctica lo logró. Como él me dijo, téngame paciencia profe hasta que aprenda, porque yo sé que lo voy a lograr”.

“Hoy a 3 años de haberme recibido de docente con título,  y a unos 10 años ya de caminar por las aulas, encontrarme con Albertos en mi camino reafirma mi amor por la docencia, y que enseñar es lo que más disfruto hacer”, dijo orgullosa la profe Carolina.

Compartí esta noticia