Roberto Rea es factor de riesgo y para cuidar su salud, desde su trabajo decidieron enviarlo a su casa, pero Roberto no quiso quedarse de brazos cruzados e inició su eco-emprendimiento.
La pandemia de Coronavirus obligó a los trabajadores de mayor edad quedarse en sus casas debido a que son clasificados como grupo de riesgo ante el Covid-19.
Roberto Rea, de 72 años, fue uno de ellos. El hombre de Salamanca, en Méjico, no se quiso quedar de brazos cruzados ante su inactividad obligada.
Como manera de pasar el tiempo y ganar dinero extra al que obtenía desde su trabajo, que debió recortar su salario por el riesgo de quiebra, decidió comenzar a elaborar escobas a base de botellas de plástico recicladas.
El propio Roberto comentó que la idea la sacó de tutoriales y no le demanda una gran inversión, ya que se trata de botellas que fueron descartadas por otras personas y que él recupera para reciclarlas y convertirlas en un objeto con diferente función.
Recicla unas 30 botellas de plástico de tres litros para la fabricación de cada escoba, y ya declaró que desea enseñar a más personas que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medioambiente.
Su historia se hizo viral en todo el mundo y busca inspirar a personas para realizar acciones de este tipo, para ganar dinero y ayudar a reducir la contaminación.