El padre de Milagros no se quedó con los brazos cruzados al enterarse de la medida insólita aplicada sobre su hija. “Esto no lo voy a dejar pasar, porque no solo lo hago por Mili, sino por todos los chicos que sean celiacos”.
En la primera semana de marzo se dio un hecho repudiable en el colegio José Ingenieros de la localidad de Caseros, en Buenos Aires.
En ese entonces a Milagros, una niña de solo 6 años, la privaron de comer adentro de la institución y querían que lo haga afuera, en la calle.
Sus padres fueron informados de la insólita medida y al consultar los motivos, desde el instituto argumentaron que era “porque Milagros es celiaca”.
A raíz de ello la niña debió acudir a un kiosco a una cuadra de la escuela, donde el dueño la recibió de muy buena manera y le permitió comer allí.
Desde entonces, el padre de la pequeña, Marcelo Martin, dio a conocer la situación en las redes sociales y se viralizó enormemente.
Solo después de que se difundiera el caso las autoridades del José Ingenieros tomaron contacto con los padres y prometieron adaptar un espacio para que Milagros pueda comer adentro del establecimiento.
“Les quiero comentar que en el día de hoy sábado 05/03/22 me llamó el apoderado del colegio José Ingenieros, diciéndome que a partir del lunes mi hija Milagros cuenta un sector exclusivo para su comida y una dieta especial para su caso”, celebró Marcelo en redes sociales.
Pese a lo propuesto desde el instituto, el padre no dudó en sostener que “esto no lo voy a dejar pasar porque no solo lo hago por Mili, si no por todos los chicos sean celíacos, diabéticos etc”.
El hombre deseó entonces “que ningún colegio o institución educativa que brinde comedor haga esto, es aberrante lo que pasó”. Agradeció por último “todo el apoyo que me brindaron, por ella y por todos los chicos”.