“Considero que a pesar de tener 21 años no estoy obligado a trabajar porque básicamente yo nací sin mi consentimiento”, fue la frase que lanzó un joven en un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.
Si bien se desconoce la identidad de la persona que protagoniza el video, su postura generó un sinfín de comentarios en diversas cuentas que compartieron las imágenes.
“O sea, mis papás me obligaron a nacer, no me preguntaron si yo quería nacer, no me pidieron consentimiento y no tiene sentido que porque mis papás hayan querido darme la vida hace 21 años, ahora yo tenga que trabajar”, continuó.
“Si yo no pedí nacer, ¿por qué tengo que trabajar ahora? Que me mantengan ellos y listo, porque si me quisieron tener, que me mantengan, así de simple”, completó el joven.
El usuario ‘Recuncho3′ fue quien publicó el “descargo” de esta persona, que recibió cientos de críticas en medio de un debate generado sobre las responsabilidades y las expectativas que deben tener los jóvenes cuando son adultos.
“Me trato de imaginar diciéndole eso a mi padre, no a los 21, a los 16. Y me da risa pensar donde tenía que ir a buscar la cabeza de la hostia que me mete”, escribió un español.
“Tampoco sus padres o el gobierno están obligados a mantenerlo, una semana con hambre y empieza a trabajar”, indicó otro en una publicación que superó las 3.2 millones de reproducciones, con más de 25 mil likes.
“Pues tiene razón, ¿por qué le van a obligar a trabajar? Puede ganar la lotería, dar un pelotazo, ir a un show de TV o vagar por la calle al margen de la docilidad y sus normas, y comer de los cubos de basura, dormir entre cartones y vivir su realidad al margen de la sociedad y sus normativas”, opinó otro usuario.