Lucas Dalto es autodidacta, nació en Buenos Aires, y gestó en poco más de dos años “Soy Dalto”, el canal de programación y desarrollo más grande de la Argentina, que cuenta con unos 230.000 suscriptores. Vía tn.com.ar.
A Lucas desde muy chico le fascina el mundo digital. A los 15 años, cuando aún estaba en la secundaria, creó un sistema para ayudar a la bibliotecaria del colegio que tenía dificultades para organizar el seguimiento y devolución de los libros y también vendió su primera página web.
“Me gusta la parte creativa de la tecnología porque podés construir lo que te imagines. Podés darle vida a una solución con un código”, explicó en diálogo con TN.com.ar, y contó que “el contenido es gratuito para que la gente pueda aprender sin problemas”.
En su canal de YouTube no solo dicta cursos de HTML, CSS, y tres niveles de JavaScript, también, con humor y un estilo informal, ayuda a los usuarios a tener referencias sobre cuánto cobrar por los trabajos y detalla además cuáles son los beneficios de desarrollar esta actividad laboral.
“Si estás mal de ánimo, te sentís inactivo o con depresión, podés salir de esa situación y motivarte porque estás creando algo nuevo, e incentivás al cerebro a adaptarse para resolver problemas, a tener paciencia”, indica Lucas y asegura que no es necesario tener conocimientos previos ni siquiera del idioma inglés porque es posible desarrollar a partir del lenguaje nativo de cada usuario.