Pedri llegó al club en el último mercado proveniente de Las Palmas y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en anotar en la Champions League. También destacaron que llevó su ropa para el partido en una bolsa de plástico común, contrastando con otros jugadores que lo hacen en costosos bolsos.
El Barcelona empezó su camino en la Champions League con el pie derecho al golear al Ferencvaros por 5-1 en el Camp Nou con tantos de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé.
Curiosamente, uno de los goleadores blaugranas se convirtió en el protagonista de la jornada por unas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. En ellas se pudo ver la “humildad” –según definieron los propios fanáticos en redes sociales– del jugador al llegar y al salir del estadio.
El futbolista en cuestión es el joven de 17 años Pedri, quien fichó por el cuadro azulgrana en 2019, permaneció una temporada en Las Palmas, y arribó al club para esta edición como una de las grandes apuestas del recambio.
“La bolsa de aseo de Pedri es una del supermercado, me representa”, escribió un fanático en su cuenta de Twitter junto a la foto del jugador en la que se lo vio ingresando al recinto con una bolsa de plástico en la que llevaba el uniforme con el que saldría a la cancha.
“Sin estuche de Gucci o LV. ¡Me encanta! ¡Bravo! ¡Espero que eso no cambie!”, afirmó otro seguidor de redes. “Me hizo recordar a cuando vas jugar con el equipo de barrio”, fue otro de los comentarios.
“Esta simplicidad lo llevará muy adelante en la vida, pronto registrará su nombre en el libro de leyendas”, consideró un usuario al ver la imagen. “Hay que hacer una colecta para comprarle una mochila y un Uber para el final de los partidos”, bromeó otro. “¡Qué futuro tienes, Pedri! Sigue así y acabarás siendo un mito del barcelonismo. ¡Trabajo y humildad, que clase te sobra!”, aseguró un tercero.
A diferencia de la mayoría de sus compañeros, quienes se marcharon en sus autos personales, Pedri, al ser menor de edad, todavía no tiene el correspondiente carnet de conducir. Sin embargo, muchos cuestionaron la solidaridad del resto de los integrantes de la delegación al no llevarlo hasta su casa.
“Entiendo que no tiene los 18 años y no puede tener carnet de conducir, pero ningún compañero… ¿ninguno le ofrece a un niño de 17 años acercarlo a su casa?”, preguntó uno, mientras que otro ironizó: “Gracias al resto de la plantilla por hacerlo sentir bienvenido”.