Tiene 12 años, padece una enfermedad poco frecuente y piden colaboración para solventar los gastos médicos

22/11/2021

Tiene 12 años, padece una enfermedad poco frecuente y piden colaboración para solventar los gastos médicos

Rodrigo Mora es de Comodoro y padece una enfermedad poco frecuente y sin cura llamada COATS. Es el único caso en la ciudad y en este momento se encuentra en Buenos Aires junto a su madre para continuar con el tratamiento.

La enfermedad perjudica a los ojos produciendo una pérdida de visión progresiva. Fue diagnosticada en Rodrigo, el 3 de septiembre en la clínica IMO de Villa Ballester en Buenos Aires.

Ingrid, la madre de Rodrigo, en comunicación con El Comodorense, informó: “El ojo que fue perjudicado fue el derecho y perdió la visión totalmente de ese ojo“.

Además agregó, “son tumores vasculares que destruyeron completamente el ojo. Actualmente estamos pasando la segunda cirugía y falta una más que depende del control del miércoles cómo se realizará. Esta enfermedad no tiene cura, sólo tratar de que no se infecte y perjudique al ojo que queda. Es tratable solo con cirugía láser o criocirugía y por el momento sólo se trata acá en Buenos Aires”.

Ante este panorama, la familia de Rodrigo solicita colaboración a la comunidad para poder solventar los gastos médicos, remedios y alimentos ya que desde el Hospital Regional área de Pediatría, nos ayudaron con la estadía y pasajes. Estaríamos muy agradecidos con lo que puedan colaborar así sea lo más mínimo”. 

Contacto: 297 502-5272 Ingrid, Madre de Rodrigo. Los datos a continuación:


Compartí