La Cámara Argentina de la Indumentaria para Bebés y Niños proyecta la moda nacional hacia las plazas latinoamericanas, como Chile, Brasil, Colombia y México. Cuenta con el respaldo de Nación y la Ciudad de Buenos Aires. El sector acumula una expansión acumulada de casi 150% entre 2003 y 2011.
Con el objetivo de promover la moda infantil nacional en el mundo, la Cámara Argentina de Indumentaria para Bebés y Niños (Caibyn), a través de su Departamento de Comercio Exterior, desarrolla un Plan de Internacionalización para alcanzar nuevos mercados y lograr el crecimiento sostenido de las empresas locales del sector.
«Para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos tenemos previsto para el año 2012 realizar acciones de internacionalización en Chile, Brasil, Colombia y México como mercados potenciales de interés en moda infantil argentina», sostuvo el titular de la entidad, Victor Hugo Benyakar.
«Estamos comprometidos para disminuir los obstáculos que separan las economías y promover mecanismos de cooperación con los países que nos vinculamos para logar una integración que permita desarrollar negocios posibles a corto y mediano plazo«, aseguró el dirigente empresarial.
El Departamento de Comercio Exterior de Caibyn está formado por empresas que están exportando en forma continua, otras que lo hacen en forma ocasional y aquellas que se están preparando para exportar en un futuro inmediato.
Fuente: Infobae.com