El gobierno provincial suscribió un convenio para la construcción de viviendas sociales en nuestra ciudad con fondos del FO.NA.VI. También se rubricó el llamado a licitación para construir un gimnasio auxiliar para el Club Gimnasia y Esgrima.
El Gobernador Martín Buzzi firmó ayer en nuestra ciudad el contrato para la finalización de 113 viviendas destinadas a petroleros. Por otro lado, se firmo un acta compromiso con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para financiar con fondos FO.NA.VI. La ejecución de soluciones habitacionales para familias en situación de riesgo.
«Son respuestas reales a problemas reales de las familias de Comodoro», expresó el gobernador Martín Buzzi, y recordó que «el sábado pasado también abrimos los sobres para la construcción de la defensa y paseo costero frente al Hospital Alvear». «Estas son las cosas que resolvemos desde el Estado Provincial y son respuestas concretas para las familias de la ciudad», enfatizó el mandatario, y sostuvo que «esta es una parte del trabajo que estamos haciendo, y vamos a ir dando cada vez más respuestas efectivas desde nuestra gestión».
El convenio firmado entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se orienta a la construcción de viviendas pequeñas y de manera rápida, a fin de atender las necesidades urgentes de las familias es situación de vulnerabilidad social. Se trata de una obra delegada, lo que significa que la confección de los proyectos y adjudicación de las obras esta a cargo del Municipio. El monto del crédito para estas viviendas es de dos millones de pesos.
En cuanto a las 113 viviendas del Sindicato de Petroleros Privados, fueron licitadas el pasado 22 de febrero, y con la rúbrica del presente contrato se comenzará con la obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses. En el marco del Plan Provincial de Construcción de Viviendas que viene desarrollando el IPV en todo el territorio del Chubut, se adjudicarán las obras a las empresas Freile y Rigel, por un total de $ 28.625.541,29.
Un gimnasio para G y E
Asimismo, en la sede del sindicato, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano firmó junto a Chubut Deportes y el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el llamado a licitación para la construcción de un gimnasio para esta entidad deportiva, por un monto que asciende a los 2 millones y medio de pesos. La obra se realizará a través del Programa de Infraestructura Deportiva del IPV y consiste en una nueva cancha, vestuarios y depósito para elementos deportivos.
Viviendas sociales
En alusión a las viviendas sociales que se construirán con créditos del FO.NA.VI. a través del Municipio, el gobernador señaló que «hay familias que lo están pasando mal en la ciudad, que necesitan un techo digno pero no pueden esperar los tiempos que lleva hacer un plan de viviendas». «Estas son viviendas mas pequeñas, que tienen plazos de construcción mucho más cortos, y que nos permiten dar respuestas concretas a esas familias», afirmó.