Termina la circulación según DNI pero continúan prohibidos los encuentros familiares

11/11/2020

Termina la circulación según DNI pero continúan prohibidos los encuentros familiares

El ministro de Salud provincial, Fabian Puratich, manifestó cuales son los alcances del nuevo decreto provincial, uno de ellos es el fin de la circulación por DNI en algunos departamentos de la provincia. El mismo sería publicado en la noche del día de hoy.

En dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, el ministro anunció “el nuevo decreto provincial estará vigente a partir de mañana desde las 00:00 horas”.

Comentó que el mismo contempla la circulación, los días de semana hasta las 00:00 horas y los fines de semana hasta las 01:00 horas, sin la restricción de circulación según terminación de DNI.

Asimismo el ministro aclaró ” Hoy el unico departamento que quedo en aislamiento social preventivo y obligatorio es el departamento Rawson, el Escalante y Biedma pasaron a distanciamiento, con lo cual queda fuera de vigencia la circulación por DNI”.

Agregó “existe una ampliación en determinados horarios, por ejemplo en lo gastronómico, los días de semana va a ser hasta las 00:00 horas y los fines de semana hasta la 01:00 horas”

Aclaró “Continúan prohibidos los encuentros familiares, de los analisis epidemiologicos de todos los casos, más del 85% de los casos de contagios son dentro del ambiente familiar o en los momentos de distracción en los ambientes laborales”.

“Tenemos que seguir trabajando muy fuertemente en la concientización para poder avanzar en este tipo de reuniones”

Comentó respecto al amesetamiento dijo “Según parámetros epidemiológicos la circulación va disminuyendo pero hay que seguir cuidándonos y hay que fortalecer los cuidados para poder habilitar las cosas que hasta ahora no pudimos habilitar”.

Compartí