Edith Terenzi indicó esta tarde que “lo que hay que hacer es dejar de ser tan hipócritas. Yo cobro un millón setecientos mil pesos. No es el momento, es cierto. La sociedad está haciendo un esfuerzo grande, también es cierto. Lo que hay que reconocer es que el Senado tuvo en su momento un aumento, que lo trató el presidente de la Cámara de Diputados con la con la presidenta del Senado, y el Poder Ejecutivo se mete mal en las decisiones que toma el Legislativo y lo retrotrajo”.
“No era un aumento tan grande, eran dos millones novecientos. Eso generó muchísimo malestar en el Senado. Y lo digo de forma personal porque lo voté y no voy a ser hipócrita bajando la mano para que otros voten en el aumento, queden expuestos y después cobrarlo porque esto va a pasar con el resto de los senadores que no lo acompañaron”, argumentó.
Y remarcó en diálogo con Radiocracia que “el hecho de que un Senador cobre un millón setecientos mil pesos también tiene que ver con el desprestigio en el que se ha inmerso a la clase política, sobre todo al Senado de la Nación. Quienes están propiciando dejar sin efecto la resolución fueron quienes no la acompañaron, pero también hay que decirlo que fueron quienes dieron los dos tercios para habilitar el tratamiento”.
“Esos fueron los que se callaron en el recinto, que tampoco dijeron que se oponían. Por eso digo que hay que dejar de ser tan hipócritas. No hubo ningún senador de los 72 que no supiera lo que iba a suceder en esa sesión. Se habló durante dos reuniones de labor parlamentaria y todos accedieron a hacer el tratamiento de esa forma. Caro que se puede retrotraer, pero también hay que sincerarse”, concluyó.