El director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, señaló que en forma preventiva se cerró la terapia por un “brote”, y que el caso de contagio podría haber sido un “falso negativo”. También confirmó que tuvieron que aislar a un médico, una enfermera y un camillero.
En este sentido, señaló –según publica ADN Sur- que “a partir de un brote en Terapia Intermedia se dispuso el cierre momentáneo del área. Es un procedimiento habitual que se realiza en cualquier ente de Salud cuando se tiene un brote, no solo por una patología como el COVID, sino por cualquier patología infecciosa que puede ingresar a una unidad cerrada”.
“Se encontró un positivo que había entrado como negativo”, dijo. El director además, indicó que al no haber una ocupación plena en terapia intensiva, se pudo hacer una desinfección de la terapia intermedia porque había camas disponibles ante cualquier requerimiento. “Habitualmente se desinfecta una sala y después se vuelve a utilizar”, aclaró.
Y en este marco, aclaró que se aisló a tres trabajadores de la Salud que si bien no presentaron síntomas de igual manera fueron aislados. “El personal está inmunizado (con la vacuna) pero se están realizando testeos de PCR para evaluar si tienen un grado de infección”.
Finalmente, Blanco concluyó que esperan nuevas directivas del Ministerio de Salud sobre los protocolos a seguir a partir de que el personal de salud ya fue inmunizado porque como en este caso “mandamos personas a la casa pero fueron sin síntomas”.